jueves, 29 de marzo de 2007




Algo de La Deeper

¿Cómo te sientes siendo Travestí?
Como me puedo sentir si no puedo entrar al baño de las mujeres, aunque mi apariencia sea femenina, no puedo entrar, ¿me oistes? .
¿Y como haces para que eso no te afecte?
a mi me da igual en el momento, pero tanto conformismo me puede hacer estallar. Entro al baño de caballero, me retoco el maquillaje y sigo brillando.
¿Cuándo vas por la calle como te ven?
Todos me miran de reojos, como odiando mi aptitud tan positiva, ha quien le importa lo que yo sienta, yo elegí esta vida.¿Es tan difícil de entenderme? no sean hipócritas, tengo una mujer que pide a gritos salir de mi, ojala estuvieses en mi pellejo, soy una presa fácil de devorar, me tengo que levantar y enfrentar el mundo, arrancándome los cañones y rasurándome las piernas, gastando mas de lo que te imaginas para lucir bella.
¿Te importa?
¿Qué si me importa? claro que me importa, lo que no se si te importe es a Uds., cuando nos odian y nos matan en las calles.
¿Pero te expones demasiado?
Un momento… no todas somos iguales, si ya se hay unas que se prostiuyen en las calles, pero hay otra que trabajamos para seguir adelante.
¿Hay alguna ley que los proteja?
¿Ley? ¿Protección? Si tú mismo, ni las tienes.
¿Y cual es tu nombre?
Un nombre si tengo me dicen La Deeper, pero en mi cedula no aparece, me gustaría llamarme Rebeca, si Rebeca.
¿Cómo te ganas la vida?
Trabajando
¿No te prostituyes?
No ni soñarlo, hago show, puro arte y trabajo como asesora de imagen.
¿Quieres agregar algo a esta entrevista?
Cuando será el día que haya justicia para nosotras.
¿Quiero saber si te has operado?
¿Operación? no he podido realizármela es muy costosa, mientras tanto sigo con mi doble identidad, de día soy hombre y de noche soy La Beeper
¿Si consiguieras la persona ideal, conformarías un hogar siendo Rebeca o La Deeper?
Ummm… me dejaste en el sitio con esa pregunta, creo que lo pensare mejor antes de responder.
¿Esta en tus planes tener hijos?
Si, adoptaría algún niño, de esos que andan perdidos en las calles, como lo estuve yo en algún momento.
¿Te gustaría dedicarte al diseño de accesorios para lucir con la marca “HAND BY DEEPER”, responde ahora...?
En eso ando, pronto te daré una sorpresa.

Esta fue una entrevista que me hicieron vía Internet, una periodista que hace una investigación

lunes, 26 de marzo de 2007

LES TENGO UN CHISME


Cyndi Lauper apoyará a los homosexuales
12 de marzo de 2007.-
La cantante Cyndi Lauper, conocida por el clásico “ochentoso” True Colors encabezará una gira para promover la causa de los homosexuales en 15 grandes ciudades de Estados Unidos.

La nueva gira denominada como la canción (verdaderos colores) arrancará el 8 de junio en Las Vegas y finalizará el 30 del mismo mes en Los Angeles. El tour incluirá presentaciones de Deborah Harry, Erasure y la comediante Margaret Cho.

El tour proporcionará además información al público así como un brazalete púrpura con el eslogan "Erase Hate" (Eliminen el odio) de la organización Matthew Shepard, joven gay asesinado en un aparente crimen de odio.

Un dólar de cada boleto será destinado a la Campaña por los Derechos Humanos, que promueve la igualdad de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero GLBT. http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=213494&Tipo=29










Me siento triste, perdi una pestañas postiza en una pelea callejera...








BESAME LOS TACONES




















































































































¿Quieres ver como brillo?
dale un click a mis nalgas

viernes, 23 de marzo de 2007



CONFESIONES DE UN TRAVESTI COMUNISTA

Por:Luis Valdez

Voy caminando por la calle Villagrán en el centro de la ciudad. Hago todo lo posible para que nadie pueda notar que llevo algo de gran importancia conmigo. Es decir, que llevo en este maletín la ropa interior que usaba María Félix al momento de morirse.

Al menos eso es lo que me aseguró el vendedor de la sexshop Venus, ésa que está en Arteaga. He sido más afecto a visitar los tabledances que a recorrer estas tiendas y comprar una película, una revista o la ropa más atrevida que se pueda usar, para el momento justo en que hombres como yo, clavadistas, nos lanzamos desde un closet como si fuera el trampolín más alto del mundo. Un pinche suicida.

El caso es que el vendedor me señaló un cuarto al fondo y pensé: éste quiere mostrarme algún tipo de mercancía especial. Claro, es mejor pensar en eso que en una posible insinuación entre hombres.

– ¿Te gusta la ropa interior de mujer? –me dijo.

Le confesé que la lencería siempre me pareció un tipo de arte no muy valorado, más que en la intimidad, y me insistió: Bueno, amigo, ¿pero te gusta o no te gusta la ropa de mujer?

– ¿Gustarme como para qué? –contesté al fin, con un tono áspero.

Y al poco rato ya salía de allí con todo el paquete de lencería envuelto para regalo.
Estos tesoros del jet–set mexicano, entiéndase los chones de la Doña, no son para mí, sino para mi padre. Ya era tiempo de que alguien le regalara algo de colección, luego de que mi madre pasó a formar parte de la colección de un tercero en discordia. Eso a mi padre no le hubiera afectado demasiado si hubiéramos tenido otra mujer en casa. Pero como yo soy hijo único y seguramente no me gustaría ver allí a otra mujer que no fuera mi madre, vistiendo esos camisones largos de franela desgastada, mi padre dijo: Ok, hagámoslo de la manera más sencilla, y veamos si me queda la ropa de tu madre.

Y hagan de cuenta que habían sido hermanas.

Sigo caminando por Villagrán. ¿Cuántas calles faltarán para llegar a la casa que rento con mi mujer? ¿Diez? No puedo evitar la tentación y entro al Infinito. Es un tabledance de precios populares. Aquí en lugar de favor de no tocar, se dice Prohibido no tocar. Las bailarinas caminan por entre las mesas y son manoseadas. Unas esquivan ágilmente y otras gritan malhumoradas. Saben que es uno de los requisitos para ser contratadas. Ni se han de imaginar lo que llevo en mi maletín. Si una de ésas, que se sientan toda la noche en las piernas del mismo tipo, que de seguro ha de ser un narco, me descubriera, andaría de necia: ándale, ándale, y manda a tus golpeadores que lo sigan por toda la calle y cuando se detenga a tomar aire o a orinar, lo pescan y patean hasta que suelte ese maletín.

Por eso mejor salgo del lugar y me regreso unos pasos para entrar al Tangalayai, que no es más que un tejaban de lámina y se te hace que en lugar de entrar a un lugar con buenos cimientos, es una clase de circo. Hay tres tarimas y mientras en una bailan las mujeres, en otra están recostadas. Como filetes de mojarra sobre el hielo del mercado. Les brilla la piel y llevan el pelo suelto. Todas huelen al mismo perfume.

A mi padre nunca le ha gustado que el perfume se repita en más de una persona. Atribuye el abandono de mi madre a que en ese tiempo él usaba una loción que estaba de moda, y seguramente ella lo dejó por un hombre que olía igual pero de un físico más privilegiado. Por supuesto que no era más que una teoría para pensar que ella sólo había sido víctima de una confusión. Nunca entres con tu mujer a un lugar a oscuras y repleto de gente, si la loción que usas la pueden estar utilizando más de tres tipos.

Sabias palabras de mi padre. Él era un hombre inteligente. Lástima que lo expulsaron del grupo comunista con el que se reunía cada jueves, sólo porque se acostumbró a un estilo de vida travesti.

Una mujer me toca el hombro y apenas volteo cuando me planta un beso en la mejilla. Dice que se llama Jennifer y se me queda viendo, esperando la presentación que ameritan las buenas maneras:

– Vicente, Joaquín Vicente.

Se sienta en mis piernas y pregunta si le invito una copa.

– Ni siquiera te he visto bailar –le reprocho.

Contesta que ya ha bailado en más de tres ocasiones y yo no he hecho más que verla.

Llamo al mesero. Le pregunto a la bailarina cuánto tiempo tiene bailando en este lugar y ella me responde lo que respondería cualquier otra: Menos de un mes. Es de fuera de la ciudad.

Me pregunta si soy un oficinista, porque se nota que cuido mucho el maletín.
Me ofendo por lo de oficinista, claro. Apenas termina su copa y pago mi cerveza y la copa para salir inmediatamente del lugar.

Voy caminando por la calle Villagrán. Mi padre y su grupo comunista secuestraron unos camiones y se metían en los depósitos del centro para robar cajas de cerveza. Bebían, cantaban, gritaban, con sus planes de cambiar al mundo. Imaginando que todo iba a ser distinto en unas cuantas décadas. Que ya no habría música en inglés si no fuera la de Bob Dylan o Joan Baez. Que Silvio Vicente iba a terminar siendo presidente de Cuba y el Che Guevara como un santo. Imaginaban el tour de la momia de Lenin por todo el mundo como si fuera el Papa Juan Pablo II. La momia viajera. Santa Teresita del niño Jesús en una caja mientras todos los presentes canturrean párrafos del Libro Rojo de Mao Tse Tung. Que el que no ama a Cuba no–ama–a–Mao, decían. En el doble o triple sentido de la palabra, o en el sentido con más sentimiento de aquellos años setentas. Los veías todos los jueves tomando café refill en los mismos lugares donde ahora los sigues viendo, 29 años después. Ahora los negocios tienen distintos nombres, pero ellos siguen teniendo los mismos. Y no son post comunistas ni excomunistas, pero sí con las mismas costumbres. Y no querrán ver cuánto cambian. Por eso les daba miedo imaginarse a mi padre asistiendo a sus congresos con calzones de mujer en sus pantalones. Por eso lo expulsaron, porque nunca imaginaron en los años setentas, que un comunista pudiera tener sida o navegar toda la noche en páginas porno de internet.
Voy caminando por la Alameda Mariano Matamoros. Unos minutos más y llegaré a casa y le diré a mi mujer: ¿Verdad que es una ropa bonita? ¿Verdad que a mi padre le gustaría sentirse como la Doña María Félix, la Diva del cine mexicano? Mi madre en cambio, nunca fue una diva. A ella le gustaban las pizcas de realidad. Insistía en que el Manifiesto del Partido Comunista era un libro más literario y filosófico que práctico. Que tenía uno de los mejores inicios que había leído jamás: Un fantasma recorre Europa.
Y en cierto modo era verdad: un fantasma recorrió todo el mundo, con estos señores que ocupaban las mesas de las cafeterías. De algún modo les llegaron a tener miedo como fantasmas. No sé si el zar de Rusia, los bolcheviques o los meseros de Sanborns, pero al menos a mí no me acababan de simpatizar. Se lo dije a mi padre más de una vez, pero él decía que la belleza estaba en el interior de las personas. Mi madre insistía en que también en su olor. Debimos de imaginarlo.
Pensándolo bien, si mi padre tuvo derecho a ser un travesti, ¿por qué no tener derecho a ser también una diva? Una diva comunista. Como Tina Modotti, pero versión de acá del norte, de la tierra de la carne asada y la cerveza.
Llego a casa. Lorena está en el sillón de la sala. Creo que es la misma película que pasaron ya tres veces esta semana. Pinche televisión por cable. No hacen más que repetirte lo misma puta película, día tras día, durante un mes.
Total que no le interesa adivinar lo que llevo en el maletín. Cuando le digo que son los calzones de María Félix, murmura que estoy bien pinche loco. Me dan unas ganas terribles de tomar las prendas con las manos y ponérselas en su cara, y frotárselas fuerte, con todo el coraje de mierda que me nazca, hasta que a fuerza de oler los últimos sudores íntimos de la Doña de doñas se convenza y diga: No pos sí, esto huele a orines de María Félix.
Pero no lo hago. Seguro Lorena ni se ha de haber desmaquillado. Dejaría mancha y por eso luego las piezas de colección pierden su valor.
Salgo y camino por la calle Washington. Creo que entre los pocos gringos a los que los comunistas no detestan, está George Washington. Claro, el pobre güey ni tiene nada que ver en el asunto. ¿Cargué mi encendedor y cigarros? Sí. Meses que no fumaba. A lo mejor ya ni sirven los cigarros. De seguro en los setentas también se fumaba mucho. No lo dudaría, porque los amigos de mi padre quedaron medio locos. Eso de pensar que lo que no es, todavía es, pues como que está muy cabrón.
Llego a Venustiano Carranza. Una calle más y entraré por el Mercado de las flores. Hay negocios abiertos las 24 horas, donde las venden baratas. Detrás de allí está el Panteón del Carmen donde tienen la tumba del rock. Nadie me ha sabido decir quién la puso allí o si tienen a alguien dentro. No hay fecha ni de nacimiento ni de fallecimiento. Sólo dice: ROCK.

¿Y dónde está la tumba del comunismo, papá? Le digo mientras prendo fuego a los calzones y se los dejo sobre la lápida.http://www.citla.com/cgi/pagina.pl?id=11312&

miércoles, 21 de marzo de 2007


El Primer Camino Hacia fuera

http://www.jornada.unam.mx/2000/04/06/ls-seidler.html
Si quiere hacerse pasar por mujer con éxito, asegúrese de vestir como tal


Maquillaje...

Cuando se vista en la poca luz de su habitación, es fácil pensar que cuanto más maquillaje se ponga, mejor será la transformación. Varios milímetros de base, sombra de ojos azul fuerte y una gran franja de barra de labios de color rojo carmesí y ya está listo para salir. Puede que cuando se mire en el espejo vea su fantasía, pero en la calle tendrá un aspecto ridículo.
Vístase como las demás mujeres de su alrededor. Póngase poco maquillaje de día, pero siempre lo suficiente como para cubrir cualquier rastro de barba y de noche se puede maquillar más los ojos.
El maquillaje es de suma importancia. Hay que practicar para aprender a maquillarse bien y siempre merece la pena pedir la opinión de alguien. Las chicas de www.transformationshops.com le darán buenos consejos.

¿Qué ponerme?

Intente pasar desapercibido, a no ser que lo suyo sea el exhibicionismo. Si la típica mujer que se ve en unos grandes almacenes se pusiese una minifalda de cuero ajustada y tacones de quince centímetros de alto, usted también podría vestirse así. Pero eso no es lo que se ponen.
Vístase de manera adecuada para su edad. Puede ser tan elegante como quiera, pero si una mujer de edad media se viste como si fuese una adolescente puede provocar risas de por sí sin el incentivo añadido de que además es un hombre.
Acuérdese de que la mayoría de la gente ni siquiera se dará cuenta a no ser que sea más fornido de lo habitual. La gente que le mire rara vez se parará a pensárselo si nada en concreto les llama la atención.

Cosas que debe evitar

Los servicios de señoras: El único lugar donde se arriesga de verdad si se dan cuenta. No pasará nada en los bares gay, pero lo mejor es evitarlos siempre que sea posible.
Violar la ley: No conduzca borracho ni haga nada que podría crear un conflicto con la policía. Si se porta bien, no debería tener ningún problema con la policía y, sobre todo, las mujeres policía. No les dé ninguna razón para llevarle a comisaría, ya que allí se podría dar cuenta de que su actitud liberal es sólo superficial.
Niños: Los niños son el peor reto al que se enfrentará. La gente joven no tiene las inhibiciones sociales de sus padres y pueden llamar al pan pan y al vino vino o, en su caso, al hombre hombre. Los padres también querrán protegerles y podrían reaccionar de manera exagerada si hay un "pervertido" cerca de sus hijos. No se recomiendan los lugares del tipo de McDonalds. Los niños de mayor edad, sobre todo en grupos, son aún peores y pueden atreverse a seguirle simplemente por hacer algo. Hace poco, un amigo mío que es travesti tuvo que pedir ayuda a la policía porque una panda de quinceañeros le persiguió por un centro comercial un sábado por la tarde. Puede pasar y eso que él siempre creyó que su aspecto era totalmente convincente.
Actuar como un hombre: Acuérdese de que es una mujer y no deje que su fuero masculino interno domine su sentido común. Las mujeres no andan solas por la calle de noche y puede que estén agradecidas si un coche de la policía se detiene para preguntarles si están bien. Usted no se quedará tan contento. Puede que hoy en día las mujeres vayan a restaurantes o de copas solas, pero aún son contadas y es probable que atraigan la atención de gente poco grata. A no ser que quiera ligar con los camareros y dejarlos prendados, limítese si puede a las zonas gay de la ciudad cuando salga a cenar o de copas.
Sobre todo: Lo debería pasar bien si tiene cuidado. Una vez que lo haya hecho y sienta la brisa levantarle la falda, lo querrá volver a hacer. Es un país libre y ¿por qué no? Siempre que usted no ofenda a la gente, no deberían darle problemas. El resto depende únicamente de que tenga confianza, la experiencia le dará confianza.

¡Anímese y diviértase!
EL DIA QUE CHAVEZ BESO....


Foto: El Nuevo País”
Lo que no sabía el Presidente venezolano es que la “garota” en cuestión no era tal sino un travesti, apodado “La Thybi” que participa en la Escuela de Samba,
según cuenta hoy Charito Rojas en su columna de Notitarde. http://www.noticias24.com/actualidad/?p=2566






Lo sentimos, el contenido: travestis de venezuela ha sido borrado.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/travestis_de_venezuela_1140214028.html

martes, 20 de marzo de 2007



'Transexuales Somos
Los Últimos Esclavos''


al mismo tiempo. Ahora soy activista de los derechos de la mujer, no sólo porque soy mujer, sino porque he vivido en carne propia la diferencia del trato. Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría reconocen la transexualidad como una condición de salud. En casi todos los países la reasignación se cubre a través de la seguridad social, porque forma parte del derecho a la salud. El año pasado, en Francia ordenaron devolver los gastos a una persona por la reasignación. En el continente se hace veladamente en México, y más abiertamente, en Argentina.

Con nombre ajeno

Soy profesora de pregrado y doctorado en la UCAB y la UCV, y en las listas de profesores aparezco como Tomás Adrián, pero los alumnos se encuentran con una profesora que les da clases. Eso es discriminatorio. Tengo la gran ventaja de que mis alumnos han sido sumamente receptivos. Recibo cartas cuando termina el curso; dicen que he sido la mejor profesora que han tenido. Después de mi reasignación empecé a estudiar –desde el punto de vista jurídico– las vías que permitieran lograr la reasignación legal de manera coherente y en condiciones de no-discriminación. Hasta ahora, las reasignaciones que se han hecho, desde el punto de vista legal, fueron por rectificación simple de partida. Eso significa que a una persona que no tiene estudios y que no tiene una situación documental compleja, se le soluciona su problema porque tendrá una partida, cédula y pasaporte. Aunque eso se hace desde los años 70, con el actual gobierno no se ha hecho ninguna, porque hay jueces que dicen que es una aberración. En mi caso es más complejo, porque tengo estudios, diplomas universitarios, he sido contribuyente siempre, tengo propiedades; por razones de mi trayectoria. Por eso solicito, desde mayo de 2004, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso constitucional innominado de reconocimiento de mi identidad, que no es otra cosa que el ejercicio de mi derecho a la autodeterminación como persona. Pido que, sobre esa base, se rectifiquen todos mis documentos públicos o privados para hacer coherente mi identidad con la identidad con la que se me conoce pública y notoriamente. Eso para poder ejercer en condiciones de no-discriminación todos mis derechos. La sala ni siquiera lo ha admitido o rechazado, no ha dicho nada. El expediente tiene más de 800 páginas y contiene sentencias y leyes de todas partes del mundo. El derecho a mi identidad me lo da la constitución y los tratados internacionales de los cuales Venezuela forma parte. Mientras tanto, vivo en un limbo jurídico, estoy condenada a ser indocumentada. Pienso promoverme como candidata a diputada independiente, pero ¿con qué nombre? ¿Cómo ejerzo mis derechos políticos? Ahora que soy feliz, estoy indocumentada. Primera vez en mi vida que me puedo definir como una persona feliz. Antes era profundamente infeliz, pero ahora me siento una persona coherente, soy yo para mí y para el resto de las personas, y no me despierto y veo en el espejo a una persona que no soy yo. Soy Tamara, pero aún me llamo Tomás. Mi pasaporte dice Tomás, mi cédula dice Tomás; en un restaurante entrego una tarjeta de crédito, y dice Tomás. A mi no me sirve la rectificación de partida, no es la vía idónea bajo la Constitución Bolivariana, que abrió una nueva puerta con el reconocimiento de la igualdad, el derecho de las minorías a obtener un tratamiento preferencial. Además, incorpora el derecho a la dignidad, a la reserva sobre tu vida privada.

El derecho a la privacidad

Por ejemplo, casi me quito un dedo con una puerta; fui a una clínica, pero no me querían recibir porque tengo un seguro, una cédula, y una tarjeta de crédito, con un nombre que no se corresponde con mi físico. Tengo derecho a la privacidad. ¿Por qué debo explicarle al señor de la aduana todo mi pasado, y que él entienda, para que me deje pasar con mi actual pasaporte? ¿Por qué debo explicarle a un fiscal de tránsito? Si tuviera que ir presa, ¿a dónde iría presa? Se crea una discriminación por no cambiarme el nombre. En España y en Colombia es un procedimiento ante notario, en Chile es por solicitud ante el juez, en otros países es sólo la solicitud de cambio de nombre ante un órgano administrativo. Si no te identificas con el nombre que tienes, puedes ejercer un derecho humano al cambio, pero en Venezuela no existe un procedimiento expedito. Pareciera que mucha gente pasara factura al ejercer casi un acto de inquisición; si estás en esta condición expía tu culpa: “no seas nadie, no tengas identidad, te vamos a quebrar”, como dirían los malandros. La actitud es casi punitiva. Pero siento también que la situación mejorará en la medida en que entiendan que se trata de un problema de salud, reconocido como condición por la OMS, no como enfermedad; que genera afección a la salud en el sentido integral de la palabra, y que existe un tratamiento médico con la reasignación, el protocolo. Esta condición no es un capricho, ni siquiera es una opción, porque eres una persona anulada por esa carga afectiva que representa el cúmulo de incoherencias que no puedes asumir sino en el momento en el cual decides andar hacia la transición. Es un problema de dignidad, de proyecto de vida.

La datilera del desierto

Elegí el nombre Tamara por tres razones: cuando tenía 4 años de edad, una de las personas más bellas que he visto se llamaba así. Guardaba cierta consonancia con el nombre masculino, y en la transición sólo firmaba T, sin poner nombre. Luego de que conocí el origen de Tamara (datilera en un oasis en el medio del desierto), me encantó, y con ese concepto me identifico muy bien. Lo uso públicamente desde el año 1993; en ese momento “ejercía” medio tiempo, trabajaba en un escritorio jurídico. Durante el día me disfrazaba de hombre –muy mal disfraz– y me llamaba Tomás; y en la tarde y los fines de semana, me vestía como me quería vestir. El cambio es un proceso que dura varios años. Decidí hacerlo a tiempo completo cuando un día estaba vestida con traje y corbata y me dijeron señorita. Ese día dije: ya estoy lista. Otro día, un amigo me dijo para encontrarnos en un bar, y me negaron la entrada porque era un bar sólo para hombres. Los transexuales somos los últimos esclavos. Estamos sometidos a una esclavitud tan miserable por nuestra identidad, que tenemos una estrella de David cosida. Llevamos la estrella en la cédula. Lo que hicieron los nazis con los judíos, se hace con la falta de reconocimiento de nuestra identidad. Puedes ser profundamente infeliz y frustrada como persona, o asumir ser tú, con todo lo que ello conlleva, y lograr la felicidad. Tengo una gran voluntad, no siento ninguna culpa. En este proceso perdí a familia, perdí amigos, y gané otros amigos. Sigo siendo profesora, sigo teniendo una clientela como abogada, y ése, mi éxito, no me lo perdonan.Muchos me quisieran ver muerta.



CUANDO ERES TRANSGÉNERO, NO LLEGAS NI SIQUIERA A SER HUMANO”
José (nombre falso) nació con genitales de Josefina, pero siempre se asumió como hombre y nunca dejaron de gustarle las mujeres. Gracias a las hormonas, logro la masculinización de su cuerpo, aunque admite que con cada inyección siente que se muere. El proceso de volverse varón ha sido doloroso, asegura, pero no tanto como el no poder asumir públicamente su identidad sexual y no tener una cedula con su nombre. VANESSA DAVIES

Cuando nací, hace 41 anos, me llamaron Josefina, pero en realidad soy José. Toda mi vida me he sentido hombre, aunque en algún momento no sabía qué era. Pensaba: bueno, cuando todo el mundo cruzó el lago, yo me quede en el medio.
Fui muy mal estudiante, me enamoraba de mis amigas, de mi maestra, y no podía decir nada. Entonces me alejé de todo el mundo, y empecé a leer, tenia que leer, quería que alguien me contestara. En aquella época, llegó mi mamá con el librito para explicar de dónde vienen los niños, y uno no entendía nada.
Estudie en un colegio de monjas por 5 anos. Había una muchacha de tercer ano que me gustaba, y yo dije: “A mi me gusta esa muchacha”, y todo el mundo volteó la cara. Tenia 11 anos cuando hable con las monjas de lo que me pasaba, pero llamaron a mi papa y me botaron del colegio; ellas dijeron que una persona con tendencias desviadas y aberrantes no podía seguir allí. Lo confesé porque era verdad, pero a partir de ahí empezó otro problema. Senté a mi mamá y a mi papa, les dije que me gustaban las mujeres, y me llevaron a todos los médicos del mundo, psicólogos, psiquiatras; todo el mundo me decía que era lesbiana.
Un hombre entre otros hombres.
Entonces vas a la otra etapa: empatarte con todo el mundo, pero la verdad es que terminaba siendo pana de la gente con la que me empataba. Era divertido irse con ellos, con mis novios, a jugar pelota. Así, paso un tiempo en que en la casa no hubo conflictos. Tuve un novio desde los 12 anos y medio hasta los 15 anos de edad, pero era más novio de mamá, que mío. Podíamos estar 20 horas sentados en el sofá, y no pasaba nada. Luego de varios anos de aquel martirio, le explique que quería a alguien con quien ir al cine, pero que me gustaban las mujeres. El muchacho me dijo que entendía todo, que él me amaba, que siguiéramos, pero le recalqué que entre nosotros nunca iba a pasar nada, aparte de tomarme la mano, y la relación terminó tortuosamente.
Visité un bar de ambiente, y sentí asco, pensé “esto no puede ser”. Llegó una mujer que me explicó: esto es un muchachito, o una mamita; y yo pensé que eran mujeres que estaban locas. Nunca sentí rabia hacia lo masculino, nunca me sentí lesbiana, mi identidad fue masculina. Busque entre los heterosexuales, y no era mujer, pero tampoco lo era entre los homosexuales. Después de ese día sentí que no era de ninguna parte. No me sentía lesbiana, pero me gustaban las mujeres.
Pase dos anos solo y encerrado en mi casa. No salía con nadie. Mi familia pensaba que era un loco, un artista.
Closet sin faldas
Siempre fui muy andrógino. No me dejaba el cabello largo, no me echaba maquillaje, siempre andaba con mi blue jeans. Cuando tenía 7 años de edad, mi mamá me pregunto: “?por qué no tienes faldas en tu closet?. Me desapareció todos los pantalones, y me puso faldas. Pero en un carnaval me preguntaron de qué me quería disfrazar, y respondí que de príncipe, y fue mi mejor carnaval.
Mi mamá ya murió. Ella me entendió, pero no lo aceptó. Me decía “si, tienes bigote y barba, pero cuando yo di a luz, en la partida de nacimiento decía que tuve una niña, no un niño”. Yo le respondía “así tienes dos en uno, mamá”. Tengo mucho humor. Después de llorar solo, aprendí a reírme de mi mismo, antes de que la gente se burle de mí.
A los 25 años de edad conocí a mi esposa, que hoy vive conmigo. Mi papá se enteró de la relación de una manera fuerte: yo estaba besándola. Mi papá llegó y los tuve que presentar. Él dejó de hablarme por una semana, y luego me preguntó que si estaba besando a una mujer; le contesté que si, se puso de todos colores, y me respondió que entonces me quería más, que me iba a ayudar más porque era lesbiana.
Nuestro noviazgo duró ocho meses. Me fui de mi casa a vivir con ella; no porque estaba bravo con mi familia, sino porque no tenía el coraje de enfrentarme. Para mi esposa también fue difícil: ella salio de su casa, no con José, sino con Josefina.
Hormonas a ciegas.
Comencé mi tratamiento a ciegas, tomando hormonas por mi cuenta, automedicado, buscando en libros de medicina. Mi esposa me dijo que si era importante para mí, que lo hiciera, y se empeñó en que buscara a un endocrinólogo. Cuando quieres masculinizarte, debes inyectarte hormonas. Las hormonas te van eliminando la menstruación.
Pase por varios médicos que me dijeron: “Yo no veo gente como tú”. Me miraban de arriba abajo como si fuera la peor escoria; es como si tuviera lepra, pero ni siquiera a los leprosos los tratan así. Me vio un endocrinólogo, y cuando me quité la ropa, me preguntó si era un tipo o una tipa. Es que yo siempre tuve poco busto, con la espalda muy ancha.
Ahora tengo pelos por todos lados, en la espalda, en las piernas. La androgenizacion genital y de la garganta es muy dolorosa. Los huesos de la garganta cambian, te duele para tragar, no tragas igual. El clítoris crece, se te hace como un prepucio, los labios de la vagina bajan como un escroto. Llegas a tener un aparato genital masculino, pero mientras se va formando es muy doloroso. Duele si orinas, nadie te enseña como se asea. Uno huele completamente diferente. Me toca ponerme una inyección de hormonas al mes, de tratamiento, para toda la vida.
Tuve que aprender hacer el amor de nuevo, a masturbarme. Con cada inyección de hormonas masculinas sientes que te estas muriendo, los músculos se te ponen como cuando Hulk se va a convertir en Hulk. Las caderas se encogen, todo cambia. La piel se te vuelve menos sensible. Estoy 20 veces mas fuerte, voy a abrir un frasco de salsa, y lo rompo, porque no me doy cuenta de mi fuerza. Ahora no entiendo la música, pero estaciono mejor, ja, ja. No lo puedo describir, pero es distinto. Cuando te crían como niña, y después eres niño, tienes una sensibilidad hacia las mujeres mas desarrollada.
Mi vida sexual es normal: tengo erecciones, hay penetración, hay todo lo demás, aun cuando acabas distinto. Los hombres acabamos entre los riñones y el alma, porque el esfuerzo es brutal. El cambio ha sido difícil, pero cuando te ves en el espejo, y por fin te reconoces, es como si volvieras a nacer. He pensado operarme el pecho; más por complejo mío, que por lo que tengo en realidad. En los genitales no necesito nada. Claro, todos los años debería hacerme un examen ginecológico, pero explícame como entro al consultorio de un ginecólogo para que me examine.
Cargo encima un informe del endocrinólogo, una constancia en la que se explica que Josefina tiene un tratamiento con hormonas, y que logró la masculinización. Pero no puedo cobrar un cheque, no tengo cuentas en bancos, hace años que no renuevo mi licencia de manejar, no puedo renovar mi cedula, no he votado para evitar un mal rato. En estos días fui a hacer un poder en la notaria para los papeles de herencia, y me tuvieron una hora diciéndome señor, señora, chamo, chama. La rectificación de la partida de nacimiento no hace nada. Es mas fácil buscarte un escáner y hacerte una cedula falsa, y tratar de formar a alguien a partir de esa cedula, dándole derechos legales, mercantiles, civiles.
Hace años que no tengo pasaporte, y no lo he podido renovar; imagínate la vejación. Cuando eres transgénero no llegas ni siquiera a ser humano. Nosotros no tenemos porqué sentirnos como delincuentes si no hemos hecho nada. Somos médicos, abogados, científicos, que nunca vamos a dar la cara, porque nos costo mucho poderla tapar. www.fundacionreflejosdevenezuela.com


Divine nació como un hombre, se transformó en una mujer de unos 100 kilos y se puso ante las cámaras de un tal John Waters. Sus hitos cinematográficos hablan por sí mismos: se auto - violó en Female Trouble, degustó residuos fecales de perro en Pink Flamingos, se convirtió en una cantante con "éxito" en la movida contracultural ochentera y estuvo a horas de convertirse en el tío de Peg Bundy en la comedia televisiva Matrimonio con Hijos.







¿Quiero una?


sábado, 17 de marzo de 2007

MICHELLE

La madrugada del jueves día 10 de enero de una manera cruel, salvaje y despiadada apareció asesinada la transexual de nombre Janny Paz, conocida como "Michelle". era una joven Transexual de 21 años de edad, oriunda de Ciudad Ojeda, localidad situada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia. Su cadáver fue encontrado por vecinos del sector de la Urbanización Santa Cecilia, al norte de la ciudad de Valencia, capital del Estado Carabobo, con cuatro impactos de bala y sin ningún tipo de documento que la identificara, presumiéndose el robo como móvil del crimen. Pero el caso es que desde hace tiempo la Policía del Estado Carabobo viene acosando, golpeando, privando de su libertad a las personas Transexuales y muchas veces obligándolas a sostener relaciones con ellos, a cambio de no llevárselas presas.
La asociación transexual venezolana ``Respeto a la Personalidad ´´ señala como responsables de este horrendo crimen a los funcionarios de la Policía del Estado Carabobo del sector del Trigal, quienes persiguen inclementemente a los Transexuales para maltratarlos y no dudan que alguno de ellos tenga su mano en este cruel asesinato y exhorta a la Fiscalía del Ministerio Público y a los funcionarios de la Policía Técnica Judicial a investigar a estos funcionarios, porque aseguran que el criminal está allí. Hay que recordar que el 29 de Julio del año2000 una joven transexual de apenas 18 años, Dayana Nives, falleció también producto de un disparo que le propinara un policía del Estado Carabobo sin motivo alguno. El silencio oficial no se hizo esperar, ya que el mencionado funcionario de la policía se encontraba bajo las ordenes superiores de Henrique Fernando Salas Romer, gobernador del estado, quien de conformidad con la ley, es quien ejerce la suprema autoridad de la policía en ese estado. A ultimas horas del domingo día 13 de enero, momentos en los que termino de redactar esta noticia, Israel Álvarez de Armas, Defensor de Derechos Humanos en Carabobo, representantes del colectivos transexual y amigos de la victima, velan su cuerpo en la Morgue en espera de que algún familiar de la misma hago acto de presencia, en el caso de no ser así procederán a su inhumación. Triste destino para una transexual, odiada y repudiada en vida, su familia no viene ni a asistirla en los momentos de su muerte; las miserias humanas pueden llegar a ser infinitas. El día 25 de diciembre, navidad, falleció una transexual en Brasil después de haber sido cosida a puñaladas por alguien que odiaba a las personas transgéneros. Apenas cuatro días después de Reyes asesinan vilmente a otra transexual en Venezuela, como comenté hace algunos días las navidades solo son una fechas en el almanaque para muchas transexuales; mientras que exista esta permisividad y pasar por alto los crímenes hacia personas gays lesbianas y transexuales, los inmundos cerdos criminales deben de pensar que incluso están haciendo un bien social, cuando un gobernador encubre o cuando un jefe de estado pasa por alto tales circunstancias ya que nuestras vidas no valen ni medio doblón de plata, mal andan las cosas en esta bola llamada Tierra. Descansa e paz Michelle en donde quiera que estés, seguro que ya no te perseguirán mas las ratas del odio, la bazofia y escoria humana que creen que por practicar una determinada opción sexual están en lo alto de la pirámide de esta putrefacta sociedad, una sociedad que marca `` normas ´´ que nada tiene que ver con lo que es normal o anormal, sociedad que rige sus criterios la mayoría de la veces por directrices de mafias religiosas que envían mensajes subliminales de persecución hacia todas las personas que no piensen del mismo modo que ellos, mafias religiosas que se protegen bajo un falso manto de comprensión y bondad; porque no nos engañemos todos estos apestosos gusanos cadavéricos cada domingo van a misa confiesan y comulgan, o leen el Corán en las mezquitas creyendo que hacen y han hecho su deber con el dogma que su religión les ha impuesto. http://www.carlaantonelli.com/archivos_en_memoria_de.htm
Transexuales asesinadas

Elsa murió porque le dispararon con balas de goma. No fue en la frontera norte, donde el uso de estas municiones es regular en la “Border patron”, sino en la esquina de San Antonio Abad y Alfredo Chavero, colonia Obrera, Districo Federal. Es el sitio donde la joven trans de 28 años trabajaba como sexoservidora. Una noche de 2001 un grupo de adolescentes a bordo de autos BMW y Mercedes Benz agredieron a Elsa y otras travestis con pistolas de gotcha (popular juego estadounidense en el que se utilizan balas de goma o rellenas de pintura), como suelen hacerlo desde hace cuatro años. Elsa se protegió la cara con las manos pero fue derribada por las municiones que la pegaron el estómago y las piernas. Fue el principio del fin, recuerda Alma Delia, líder de la Cooperativa Angeles en Busca de la Libertad, que agrupa a decenas de travestís que trabajan en las colonias Obrera y Merced. “Se acababa de poner un implante en las nalgas y con la caída se le reventó. No se pudo curar, al poco tiempo ya estaba muerta“.



HOMOFOBIA
Cuando se descubrió América, España y Portugal vivían su período de mayor intolerancia contra la sodomía –la práctica de sexo anal. En la recién descubierta América se instalaron tribunales de la Inquisición –tribunales del Santo Oficio, en México, Perú y Colombia. En Brasil por su parte, representantes del Santo Oficio enviados desde Europa hacían inspecciones regulares a la colonia, denunciando y apresando a los que practicaban la sodomía. Esta práctica era considerada como uno de los pocos crímenes que las primeras autoridades de Brasil tenían autoridad para castigar con la pena de muerte sin necesidad de consulta previa con el rey de Portugal.La homofobia en la América Latina de hoy en día tiene sus raíces más profundas precisamente en el machismo que fue traído desde Europa por los colonizadores, que consideraban la sodomía como el peor y más sucio de los pecados. Al desembarcar en el Nuevo Mundo, los europeos encontraron una gran diversidad de pueblos y civilizaciones, cuyas prácticas sexuales eran muy diferentes de las costumbres europeas. Muchas de las costumbres de las civilizaciones encontradas por los europeos tenían puntos de vista distintos con respecto a la desnudez, la honra, la virginidad, el incesto, la poligamia, y sobre todo, la homosexualidad, el travestismo y la transexualidad. Al poco tiempo los europeos se dieron cuenta de que la práctica de la sodomía era común en todo el nuevo mundo.Los conquistadores se escandalizaron profundamente al encontrarse con esculturas que mostraban en forma explícita relaciones entre personas del mismo sexo, generalmente hombres. En México, América Central, América del Sur -tanto en los Andes como en la Amazonia-, se dieron cuenta de que muchos indios e indias gustaban de la practica de sexo anal, a lo que terminaron asociando con la falta de conocimiento por parte de los grupos indígenas de la existencia de Dios y la Iglesia.Pero no todas las culturas amerindias, sin embargo, estaban a favor del amor entre personas del mismo sexo. Entre los pueblos mayas y aztecas, según los cronistas franciscanos, "la sodomía pasiva es abominable, nefasta y detestable, digna de desprecio y de risa por parte de las gentes". Algo que llama la atención es la contradicción que existe entre diversas civilizaciones precolombinas que, por un lado, cuentan con una mitología donde se valora el hermafroditismo y la homosexualidad, y por otro, muestran prácticas morales a veces bastante represivas, aplicando incluso la pena de muerte a ciertos casos de homoerotismo.Antonio Requena, un venezolano precursor de los estudios sobre homosexualidad en el Nuevo Mundo menciona en un trabajo con fecha de 1945 que la homosexualidad estaba presente en el continente americano desde su punto mas extremo al norte hasta su punto mas extremo al sur.En 1513 el conquistador Vasco Balboa lleva a cabo lo que puede ser considerada la fecha inaugural de la intolerancia hacia la homosexualidad en el Nuevo Mundo: al encontrar un numeroso séquito de indios homosexuales en el istmo de Panamá, apresó a cuarenta de ellos y los entregó a perros feroces para que los devoraran.En 1548 se lleva a cabo la primera persecución contra europeos homosexuales: en Guatemala van presos siete sodomitas, siendo cuatro de ellos sacerdotes. Al ser llevados para la hoguera, lograron eludir la pena capital debido a un disturbio que tuvo lugar entre la población.En 1549 el joven portugués, Estevao Redondo fue desterrado a las Américas y condenado al exilio perpetuo en el nordeste de Brasil.En 1571 se instalan Tribunales de la Santa Inquisición en México y Perú, y en 1610 en Cartagena de Indias, litoral de Colombia. En la América hispana, a diferencia de lo que ocurría en la América portuguesa, la iglesia no tenía autorización para perseguir a los que practicaban la sodomía, esta tarea le correspondía a la justicia real.En Brasil, entre 1591 y 1620, 44 hombres y mujeres fueron acusados/as y procesados/as por sodomía, llegándose a fines del siglo XVIII a un total de 283 denuncias (entre portugueses y brasileños). Muchos de ellos fueron condenados a remar en las galeras del rey o desterrados a áreas remotas de África e India. De las 29 lesbianas denunciadas en el Brasil colonial, 5 recibieron penas espirituales y multas, 3 fueron desterradas y 2 condenadas a azotes en público. La más famosa, Felipa de Souza, dio su nombre al premio internacional más importante de derechos humanos homosexuales, iniciativa de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas.Hay documentos que prueban dos ejecuciones de homosexuales en la historia de Brasil: en 1613, en la ciudad de San Luís de Marañón, un indio tupinambà, públicamente insultado y reconocido como tibira (sodomita pasivo), fue amarrado a la boca de un cañón, siendo su cuerpo despedazado al salir la bala, "para purificar a la tierra de sus maldades". En 1678, se ejecutó a un segundo mártir homosexual en la capitanía de Sergipe: un joven negro, esclavo, "fue muerto a azotes por haber cometido el pecado de sodomía".México lideró la persecución a sodomitas en América Latina durante el período colonial: en 1658 fueron denunciados 123 sodomitas en la ciudad de México y sus alrededores, 19 de ellos fueron presos y 14 quemados en la hoguera. Uno de ellos logró eludir la hoguera por ser menor de 15 años, recibiendo pese a todo 200 azotes y 6 años de trabajos forzados como castigo. En 1673, hubo otra persecución que termino en la quema de siete mulatos, negros y mestizos.Con el fin de las inquisiciones portuguesa y española, también en América Latina se cerraron los Tribunales del Santo Oficio en 1820 en Perú y México, en 1821 en Cartagena y Brasil. Desgraciadamente, el hecho de que la iglesia terminara con la inquisición no significó el fin de la homofobia, porque como las mentalidades no se cambian por decreto hasta hoy persiste en América Latina el fantasma de la inquisición no sólo en la ideología moralista e intolerante sino también en la composición de las elites locales, cuyos sectores más tradicionales en muchas zonas descienden aun hoy en día, directamente, de los terribles familiares y comisarios de la iglesia católica que tanto persiguió y torturo a los homosexuales y lesbianas.Los nuevos aires modernistas europeos terminaron por inspirar a la mayor parte de los países latinoamericanos y la sodomía termino por ser despenalizada, dejando de estar incluida en los respectivos Códigos Penales, pero siguió persistiendo durante todo el siglo XIX el fuerte prejuicio y discriminación sobre todo contra los "pasivos". Un número incontable de homosexuales siguieron siendo chantajeados, encarcelados y torturados por los agentes del nuevo orden policial con la excusa de que promovían la prostitución y la baja moral. A pesar de que muchos médicos y científicos demostraron su buena intención de intentar "curar" en consultorios y clínicas a los homosexuales y lesbianas, dichas terapias adoptaron a veces formas modernas de violencia, torturando a las indefensas mariquitas con terapias dolorosísimas que llegaron a incluir descargas eléctricas, dosis enormes de hormonas y peligrosos productos químicos, incluyendo transplantes de testículos de monos.En el siglo XX, el suicidio, la total clandestinidad, la baja autoestima, la marginalidad, los asesinatos, pasaron a ser el pan de cada día de millones de gays, lesbianas y transgéneros en América Latina, rechazados por sus familias, humillados en las calles, impedidos de acceder al trabajo. Investigaciones realizadas en Brasil, país que debe albergar a más de 17 millones de homosexuales, revelan que de todas las minorías sociales, gays y lesbianas constituyen la más odiada, observándose que el mal trato va desde el insulto verbal al trato humillante en los medios de comunicación, la violencia física en las calles, las detenciones arbitrarias hasta los asesinatos. En México, hasta hoy a los gays se los llama "cuarenta y uno", en recuerdo de los 41 maricones presos en una sola noche en 1901, que fueron sometidos a castigos humillantes, obligados a barrer las calles de la capital y a lavar las letrinas públicas.Según la Spartacus Gay Guide, hay áreas de levante, bares y establecimientos comerciales afines o abiertamente frecuentados por la población GLT en todos los 41 países de América Latina y el Caribe. Pese a todo, sólo en la mitad de ellos se tiene noticias de la existencia intermitente de uno o más grupos de defensa de los derechos homosexuales. Pese a la gran diversidad socioeconómica y cultural de estos países, algunos fuertemente marcados por la herencia indígena, otros con gran influencia de la cultura africana, unos pocos con tradición ibérica más acentuada, América Latina se caracteriza por la presencia imponente del machismo y la homofobia, que reforzados por el control familiar (generalmente de inspiración cristiana) y por las grandes dificultades que la independencia económica presenta para los jóvenes, hacen que el proceso de “salida del closet” en los jóvenes sea tan difícil. Desprecio social, humillación pública y persecuciones policiales, hacen parte del cotidiano de los homosexuales latinoamericanos de norte a sur, a tal punto que se acostumbra decir que "hay que ser muy macho para ser gay en América Latina". El término marica y sus variantes, se usa en todo el mundo latinoamericano, incluso en Brasil, como uno de los insultos más frecuentes contra los homosexuales. La misma hostilidad recae sobre las lesbianas, que sufren grave violencia por parte de sus familias, ex-amantes o compañeros, inspirados por la lesbofóbia que trata el lesbianismo como un insulto y una amenaza a la cultura machista.Dentro de los países de esta región, Cuba se destacó en la década del 60 por la violencia con que persiguió, apresó y obligó a exiliarse a centenares de homosexuales, identificando la homosexualidad con la decadencia capitalista. Libros y películas como Fresas y Chocolate, de Tomás Alea Gutierrez y Antes que anochezca, de Reinaldo Arenas, revelan la intolerancia homofóbica de un período que felizmente está siendo superado. Aunque no se tienen noticias de movimiento homosexual organizado en la isla de Fidel, se sabe que dentro de las estructuras propias de los comités vecinales, lesbianas y gays discuten sus reivindicaciones teniendo buena acogida por parte de la comunidad. Prueba de esta nueva postura oficial de respeto a la orientación sexual y a los roles de género se ha puesto de manifiesta en la ONU, cuando en la Conferencia sobre la Mujer realizada en Beijing, Cuba fue el único país latinoamericano que defendió todas las referencias anti-discriminatorias basadas en la orientación sexual.Pese a la generalizada ideología fuertemente marcada por el machismo, que redunda en prácticas homofóbicas violentas y discriminatorias, en 1969 se fundó en Argentina el primer grupo de defensa de los derechos humanos en América Latina, que a partir de 1971 fue conocido Frente de Liberación Homosexual. En 1978 se fundaron grupos gays en México y Brasil, y en la década del 80 en Perú, Colombia y Venezuela. En los años 90 el movimiento GLT se organiza en Chile, Uruguay, Puerto Rico y Jamaica.Hasta mediados de los años 90, la homosexualidad seguía siendo considerada un delito en Chile, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Puerto Rico. A comienzos del siglo XXI todavía persisten leyes contra la sodomía en dos países: Puerto Rico y Nicaragua. Ecuador es un bello ejemplo: saltó de la edad de las cavernas a la modernidad, volviéndose el segundo país del mundo después de Africa del Sur que incluyó en su Constitución la prohibición de discriminar por orientación sexual. En la década del 90 se aprobaron diversas leyes a favor de la libre orientación sexual: en más de 70 municipios del Brasil; y en Buenos Aires y Rosario, de Argentina. También en el estado de Aguascalientes y en el Distrito Federal de México, donde una diputada abiertamente lesbiana ocupa un curul en la Legislatura. Manifestaciones masivas se han realizado en diversas capitales del continente, en ocasión de las celebraciones del orgullo gay, destacándose la de Sao Paulo que en 2001 reunió a más de 200 mil participantes.ersiste, sin embargo, en todos los países latinoamericanos y caribeños, una legislación moralista represiva que generalmente se aplica con mayor rigor y de forma discriminatoria contra los homosexuales, considerándose la homosexualidad como agravante en la corrupción de menores, reprimiéndose el travestismo como atentado contra el pudor o identidad falsa, excluyéndose legalmente a gays y lesbianas del acceso a la unión civil, en la medida en que los códigos civiles y constituciones de los diversos países restringen el casamiento o el reconocimiento como familia e inclusive el concubinato, a las parejas de sexos opuestos.Como consecuencia del pasado colonial y del esclavismo, una característica significativa observada en la mayor parte de los países latinoamericanos y caribeños es el alto grado de violencia física y opresión moral que se ejerce contra travestís, gays y lesbianas. En Brasil se repite de norte a sur el mandato "viado (pédé) tem que morrer!" y en todo el continente padres y madres dicen públicamente que preferirían tener un hijo ladrón o una hija prostituta antes que un gay o una lesbiana. Los obispos de la iglesia católica y, últimamente y con mayor rencor, los integrantes de las iglesias protestantes fundamentalistas, atacan gravemente a los homosexuales en los medios y en los púlpitos, censurando las campañas de prevención del SIDA para gays y obstaculizando la legislación de unión civil para personas del mismo sexo. Esas mismas sectas patrocinan clínicas de cura para homosexuales.Aún más graves son los crímenes homofóbicos: la prensa internacional constantemente ha denunciado el asesinato brutal de gays y travestís en casi todos los países de la región, crímenes que exhiben rasgos de crueldad y son objeto de una impunidad repugnante. Muchos de esos homicidios tienen como autores a escuadrones de la muerte, la propia policía y, recientemente, grupos neonazis.Pese a la inexistencia de estadísticas policiales sobre crímenes de odio en la región, disponemos de información bastante fidedigna sobre crímenes homofóbicos documentados en los dos países más grandes de América Latina: en México, según la Comisión Ciudadana de Crímenes de Odio por Homofobia, fueron asesinados 213 homosexuales en el período 1995/2000, calculándose que el número real debe ser tres veces más alto. Para Brasil, de acuerdo con los registros del Grupo Gay da Bahía, se han documentado 1960 asesinatos en el período 1980-2000, 69% de gays, 29% de travestís y 2% de lesbianas, lo que da un promedio de un homicidio cada dos días.En números absolutos y relativos, no cabe duda que es en América Latina y el Caribe donde ocurre el mayor número de crímenes homofóbicos del mundo. Un triste liderazgo para un continente tan cordial con los turistas y con la alegría de vida y la exhuberancia de la cultura homosexual como marcas registradas de la región.
..............................................................................................................................................Adaptado del texto original escrito por Luiz MottVisita el link del “Human Rights Watch”, para leer el reporte anual del año 2004Bibliografía sobre Homofobia en América Latina: - Young, Allen. Gays Under the Cuba Revolution. San Francisco, Gay Fox Press, 1981- Ordonez, Juan P. Ningún Ser Humano es Desechable: Limpieza Social, Derechos Humanos y Orientación Sexual en Colombia. San Francisco, IGLRHC, 1995- Mott, Luiz. Epidemic of Hate: Violation of Human Rights of Gay Men, Lesbians and Transvestites in Brazil. S.Francisco, IGLRHC, 1996- ICCHRLA. La Violencia al Descubierto: Represión contra Lesbianas y Homosexuales en America Latina. Toronto, 1996- Comisión Ciudadana de Crímenes de Odio por Homofobia, REPORTE DE CRIMENES 2000, Mexico, 2001- Mott, Luiz & Cerqueira, Marcelo. Causa Mortis: Homofobia. Salvador, Editora Grupo Gay da Bahia, 2001.Luiz Mott es Doctor en Antropología, profesor de la Universidad Federal de Bahía, fundador y presidente del Grupo Gay da Bahía y del Centro Bahiano Anti-Aids. Es autor de 15 libros y más de 200 artículos sobre historia de la homoexualidad, inquisición y SIDA, entre ellos: - Lesbianismo no Brasil. Porto Alegre, Editora Mercado Aberto, 1987- Escravidão, Homossexualidade e Demonologia. S.Paulo, Editora Icone, 1988- Sexo Proibido: Virgens, Gays e Escravos nas garras da Inquisição. Campinas Editora Papirus, 1989- "Brasil" , Encyclopedia of Homosexuality, New York, Garland University Press, 1990- “Ethno-histoire de l’homossexualité em Amérique Latine”, in Pour l’histoire du Brésil. Crouzet, François (Ed), Paris, L’Harmattan, 2000, p. 285-303 http://www.ambientejoven.org/temas/2005/homofobia.htmejoven.org/temas/2005/homofobia.htm

jueves, 15 de marzo de 2007


¿ESTOY PERDIDA?





Estoy en un lugar no adecuado, pasaste con morbo, te metiste con fuego, me pescaste, mordí tu anzuelo, te insinuaste descaradamente obedecí a tu orden como cualquier esclavo obedece a su amo, pero lo que paso fue que abriste mis venas y podría ser esclavo de tu cuerpo, pasaron docenas de cosas por mi mente, pero total el que no arriesga ni gana, ni pierde y esta vez gane yo, no importaba nada, solo imaginaba tu cuerpo dentro de mi y me volvía loco, sin ideas, fue algo innato, quería comerte y devorarte para ver quien era mas fuerte en este juego del sexo, llegue por fin el sitio no importaba esta hecho para este momento, después que estaba allí quería romper tu ropa y tu cara, pero decidí comerte poco a poco , te saboreaba, y era rico excitante, tu estabas esquivo, pero importaba , utilicé mis manos, mis dientes, mis besos para volverte loco, y conseguí tu punto débil, y me atrevía a desafiarte, besarte cuando no querías, besas bien, así hazlo me enloquece, quemame lo estas haciendo bien, no te detengas apriétame , muérdeme desgraciado, matame caliéntame la sangre maldito, te gusta eres lo mejor, estoy aquí y parece que estoy loco, pruebo, fumo y tomo, me excito mas, pero que pasa reacciona, hazlo bien para mi, estoy en el infierno y me estoy quemando, me estoy muriendo, siento algo de paz, brazos fuertes, pecho poblado, piernas gruesas, boca encantadora, mirada que mata, pero no voy a morir por ti, te voy hacer sufrir, muevete encima de mi, masturbate para mi, siento tu cuerpo mas adentro y caigo en un baúl sin fondo, no puedo salir, creo que estoy bien, trasládame hazlo anda apurate, que lo tienes grande, me gusta ¿Quieres que me lo coma? , esta bien no te lo voy a comer, te voy hacer creer que me lo como para hacerte sentir bien, raspame con tu barba descuidadaza una y otra vez me encanta, me excita, tengo sed, ven para tomarte, obedeces muy bien, besos negros, ¿quieres? yo si devoramelo cómetelo, sin pudor, lo siento, ahora eres mi esclavo, el mundo no importa, no existe nada , solo dos cuerpos, que se devoran, que se comen, y se lamen desde el sexo hasta el cuello, se que te vuelves loco, agarro tu mano y te dejas llevar por mi, así me gusta, cuando obedeces, seria capaz de romperte la cara, romperte el sexo, quitártelo a mordisco, te gusta el sexo rudo pues a mi también, la sangre hierve, tu no aguantas, me dices que no vaya tan rápido, que ya casi acabamos con este teatro erótico, ahora será así, me pongo a media luz, te excito, me muevo para ti, juego con mi sexo y me acerco, quieres morderme, atrápame ven aquí, lo quieres esta bien cómetelo, no quiere no importa estamos a manos, ahora te toca a ti, excítame en la luz, hazlo bien, que no me excitas, mejor siéntate acabemos con esto, masturbate mas , que yo espero para saciarme, ese caramelo no tiene mucho relleno, pero el mío si lo queres en el pecho, me voy no aguanto mas ah ah ah, muérdeme, mi leche toda en tu cara.



LA DEEPER.